lunes, 19 de mayo de 2014

Los Soprano en valencia



Como la oposición sigue solicitando los expedientes de las adjudicaciones a las empresas de la trama Gürtel y el Gobierno autonómico sigue sin entregarlos, el PSOE valenciano ha presentado una querella por presunta financiación ilegal del Partido Popular, lo cual ha aumentado la presión sobre el presidente Camps, quien, en la última sesión de control de las Corts Valencianas, ha perdido la compostura al acusar al portavoz socialista de querer asesinarle. A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa, y que, por la mañana, apareciera yo boca abajo en una cuneta. Tony Soprano no lo diría mejor: que parezca un accidente. 
Camps, un cadáver político andante, que no ha dudado en mentir a la justicia, en escudarse en subalternos ni en empañar la fama de otras personas, ha sustituido la lírica empleada hace unos meses para torear a la oposición y a la prensa -amiguito del alma; todos estamos juntos y eso es muy bonito; tengo ganas de contarlo todo; no hay nada de nada, etc- por el tono más propio de un mafioso o de un golpista, en un país donde miles de personas asesinadas por la derecha siguen enterradas en las cunetas. A Camps le ha salido el franquista que muchos peperos llevan dentro y que a duras penas logran disimular.
Ante semejante barbaridad, proferida por un cargo público que se resiste a rendir cuentas, y que es aplaudida por sus leales, ¿qué dice Rajoy? ¿O es que sigue ensimismado? Y sobre todo, ¿qué dice monseñor Martínez Camino? Somos muchos los que esperamos anhelantes su opinión sobre las acusaciones proferidas por este político católico, que, con la bien remunerada ayuda de su amiguito el Bigotes, tanto hizo para traer al Papa a tierras de Valencia.
Poco después, con aire de víctima, Camps ha rectificado, aunque sin dejar de acusar al PSOE. Los que en su partido le aplaudieron en su día, todavía no lo han hecho. Me temo que jamás lo hagan, y que la “perla” de la camioneta quede para las antologías de lo que no se debe utilizar en el debate político.

Nueva Tribuna, 13-11-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario