viernes, 16 de mayo de 2014

Brain storming



¡Vaya! Con la aprobación en el Congreso, por fin salió adelante la medida contra el desempleo que realmente deseaba aplicar el Gobierno. Por fin, quienes se encuentren en la triste situación de estar en paro y sin prestación desde el 1 de enero de 2009 podrán cobrar durante seis meses la ayuda extraordinaria de 420 euros mensuales.
Muchos malpensados han acusado al Gobierno de improvisar por haber fijado, inicialmente, en el 1 de agosto la fecha para cobrar esta ayuda. Otros -el mundo está lleno de canallas- habrán llegado a creer que al Gobierno le importaba poco la suerte que pudieran correr quienes estuvieran parados y desasistidos desde fechas anteriores a la fijada en el decreto. Pero todos se equivocan, no se trata de una (otra) ocurrencia en agosto, puesta en marcha y propagada con poca cavilación, sino de una estrategia para suscitar el consenso y repartir los méritos, pues el Gobierno desea que las medidas para salir de la crisis económica o para paliar sus efectos correspondan a todos, pues, en un alarde de generosidad, ha deseado diluir entre todos lo partidos sus mejores ideas y dar la impresión de las soluciones brotan de una clase política eficaz.
En realidad se ha tratado de un ardid que Zapatero ha puesto en marcha a escala nacional para comprobar, en primer lugar, quienes estaban atentos y vigilantes en el mes de agosto y no dormidos en los laureles, y en segundo lugar, para ver quienes tenían ideas y deseaban aportarlas para mejorar la solución propuesta inicialmente por el Gobierno. Ha sido simplemente el deseo de desatar una tormenta de ideas para obtener la mejor solución y un pretexto para lograr un acuerdo y que parezca que hay consenso en algo más que en hacer frente a la gripe A. Este ZP es un zorro.

Trasversales, 18-9-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario