domingo, 18 de mayo de 2014

Good morning Spain (que es different y además estamos locos).
El ministro de Industria, Sr. Soria descubre ahora que en España falta industria. Bien por el chico, bien. Ya es un avance reconocerlo, pero corrige la tendencia política del liderísimo Aznar, que apostó por el crecimiento económico basado en el ladrillo, que tan buenos resultados ha dado para algunos, pero que otros, la mayoría, estamos pagando muy caro. Tanto es así, que suprimió incluso el nombre del ministerio de Industria para llamarlo de Ciencia y Tecnología, que no es lo mismo.
La España que iba bien tenía que apoyarse en la construcción publica y privada, en el crédito barato y en la especulación inmobiliaria.
Pero lo que se podría llamar "aversión a la industria" venía de antes. Durante los mandatos de Felipe González se acometió un duro proceso de lo que se llamó "reconversión industrial", que realmente consistió en desmantelar parte del tejido industrial, por el cual los trabajadores de la industria fueron "reconvertidos" en parados -"Los lunes al sol" y los martes también-. Entonces, uno de los ministros socialistas del ramo dijo que la mejor política industrial era no tener ninguna.
Ahora el Gobierno propone corregir el rumbo, otro golpe de timón y otro bandazo de los que estamos sobrados (y cansados) en este país.
http://economia.elpais.com/economia/2014/05/17/actualidad/1400326723_234040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario