martes, 10 de junio de 2014

Pase largo real



Good morning, Spain (que es different)
Como estamos en vísperas de empezar el campeonato mundial en Brasil, bien puede usarse un símil futbolero para examinar la hábil jugada de la Corona jugando por la banda derecha. Puede decirse que, a pesar de las muletas, el rey Juan Carlos, con un pase largo, ha dejado descolocados a sus adversarios, que corren como locos detrás de un balón destinado a su hijo, que rematará la jugada tirando a puerta. El gol está asegurado.
La maniobra regia ha sembrado cierta confusión entre los que juegan por la banda izquierda, que cada día son más y están más crecidos. Pero donde ha hecho verdadero daño es en CiU, porque el equipo está casi partido en dos a causa de las diferencias en la estrategia, entre seguir jugando como hasta ahora y disputando grandes torneos o abandonar el campo para participar sólo en ligas locales.
En el PSOE está cuestionada la figura del entrenador, incluso el himno del equipo, que es ahora el coro de Nabucco, ma non troppo, para volver al himno tradicional (que era el de Riego). Antes de la sesión parlamentaria de mañana, el entrenador ha concentrado al equipo en el Congreso para tratar de unir las filas en un partido que sólo admite como resultado la derrota de los colores propios (tres). Derrota que algunos jugadores desean mitigar, como si fueran los disparos del honor de las guerras dieciochescas, con jugadas particulares. Pero el entrenador no transige: aduce que los jugadores están ligados a él por mandato imperativo. Y punto pelota.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario