sábado, 14 de junio de 2014

Insaciable CEOE



Good morning, Spain (que es different)
La organización patronal no afloja su ofensiva contra los trabajadores y pide profundizar la reforma laboral. Después de todo lo dicho y de todo lo hecho insiste en rebajar la percepción inicial del subsidio de desempleo para poder cobrarlo durante más tiempo, rebajar la cotización de las empresas a la Seguridad Social, aumentar a un año el período de prueba y poder despedir libremente durante cinco años.
Solicita otra vuelta de tuerca a las condiciones laborales de los asalariados, pero lo que este país necesita es cambiar de empresarios. ¿Cuándo se abordará la imprescindible reforma empresarial? ¿Cuándo habrá una reforma gerencial? Quizá nunca, pero los resultados de la gestión de los empresarios a la vista están como corresponsables de la crisis, y la imagen pública de los dirigentes de la patronal también forma parte de la “marca España”, y lo que sabemos, que no es mucho, no infunde tranquilidad sobre la capacidad de dirigir de estos dirigentes económicos. Y, entre otros muchos, vienen a la mente los nombres de Díaz Ferrán (Marsans), Arturo Fernández (Cantoblanco), Jesús Terciado (CECALE), Juan José Prados (Esabe), José Luis Aneri (Sinergia), Miguel Ángel Flores (Diviertt),  Fernández de Sousa (Pescanova), Fernando Ferré (Grupo Playa Sol), Fernando Martín (Martinsa), Miguel Blesa (Caja Madrid), Rodrigo Rato (Bankia), Juan Antonio Cano (AFINSA), Francisco Briones (FORUM FILATELICO), y Antonio Camacho (Gescartera).
Sin olvidar, claro, al legendario cuarteto de  empresarios chungos: Javier de la Rosa (caso Kio), Mario Conde (caso Banesto), Jesús Gil (de Los Ángeles de San Rafael a Marbella) o José Mª Ruíz Mateos, por la quiebra fraudulenta de las dos Rumasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario