martes, 11 de abril de 2017

ETA. Juventud y fanatismo (2)

Respuesta de Luki.
Hola Pepe:
Creo que entiendo lo que quieres decir aunque me sugiere ciertas dudas. Comparto contigo la idea de lo que es el fondo de la cuestión, aunque creo que en el fanatismo que nos ocupa tiene que haber algún componente distinto porque creo que no se pueden igualar los resultados que producen. Creo que hay aspectos en el nacionalismo vasco de izquierda que tiene que se unen a muchos de nuestros mitos dando como resultado este tipo de terrorismo. Además creo que hay un proceso de socialización muy profundo en las redes sociales que han construido que explica en gran medida su capacidad de supervivencia. En donde discrepo, aunque la verdad es que tampoco lo conozco muy bien, es en la correlación que estableces entre “fanatismo” y edad de los dirigentes. Creo que hay otro factor más determinante que explica esto que comentas y es que la mayoría están en la cárcel. El tiempo va pasando y el tiempo entre rejas no debe ser muy agradable. El tiempo pasa y la cosa continua igual desde sus esquemas de realidad. Esto debe tener muchísima importancia para que intente buscar una solución, y creo, que lo que debe primar es la búsqueda de una solución personal. Me extraña la ambigüedad continua de la rama política en donde la media de edad debe ser mucho más alta. No sé, a lo mejor estoy equivocado, pero lo veo de esta manera.

4 de marzo de 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario