lunes, 1 de diciembre de 2014

Ma vie (1)

Estaba yo tranquilamente tumbado en la cuna azul número 1984-GO, en la sección de varones de la sala WINS, del piso 1789-14J, del Limbo 900, cuando llegó sonriente el Responsable de zona de la Prospección de Identidades del Negociado de Nasciturus en Curso de Eyección, para hacerme la encuesta previa a la salida al mundo, infundido en el ADN del breve cuerpo humano de un bebé.
.- Llegó la hora. Veamos, primero, tus preferencias. ¿Dónde te gustaría nacer?, me preguntó. Y le contesté sin vacilar:
.- Pues, en Estados Unidos, en una familia acomodada de la costa Este. Y me gustaría ser guapo y alto, sobre todo alto, pero no excesivamente fuerte; no me gustan los tarzanes… ¡Ah! Y ser universitario, tener éxito con las chicas, disponer de un buen coche y vivir en la parte alta de Manhattan, frente Central Park, y…
.- Bueno, bueno, no corras tanto, que no puede ser. Para los que van a nacer mañana, en Estados Unidos ya no hay sitio; está todo cogido… Espera, queda algo -dijo el Responsable mirando una tablet-. Sí; hay una plaza libre en Detroit, en una familia blanca semi desestructurada, de padre desempleado y alcohólico; un efecto de la desindustrialización…Y otra plaza de niño negro en una familia pobre de Alabama, que tiene mejor clima. Allí estarías entretenido, porque es una familia muy numerosa y con aficiones musicales; de mayor podrías ser taxista o cantante de blues.
.- ¿Y no hay otra cosa?, apunté. No porque me disguste ser negro y cantante de blues, al contrario, sino porque me dan miedo los blancos de Alabama.
,- Veamos… -dijo volviendo la vista hacia la tablet-. Más al Este hay una plaza de hijo primogénito en una familia de bazaris sunnitas, en Irán, y otra, al revés: de chiitas en Irak, en este caso, una familia numerosa y acomodada, pero con un padre autoritario… Tú verás… En esa zona podrías tener varias mujeres; para muchos es un aliciente. De hijos de jeques ricos en Arabia, no tenemos nada disponible; en todo caso, como hijo de emigrante laboral yemení en Dubai…

.- Lo de las mujeres es interesante, pero complicado. Y si lo puedo evitar, no quiero pertenecer a ninguna minoría, y menos si es pobre, porque luego la vida no es fácil.
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario