martes, 2 de diciembre de 2014

Ma vie (2)


.- Claro, claro -Me contestó el Responsable-. La vida no es que sea muy larga, pero hay que vivir lo mejor que se pueda. ¿Te interesa África? Porque tenemos allí una familia numerosa que está esperando un hermanito en Soweto, y otra en Senegal, que espera tenerlo en el viaje a Europa, pero en un cayuco.
.- No, gracias; prefiero esperar.
.- No puedes esperar; necesitamos tu cuna para meter a dos mellizos de Cachemira. ¿Te interesa el oriente de Asia?  
.- ¿El Oriente de Asia? Allí no se me ha perdido nada, contesté alarmado.
.- Es que tenemos tres plazas. La primera es de primogénito de un burócrata de Corea del Norte; está bien situado en el Partido, aunque no es muy honrado… La segunda es de hijo mediano en una familia de pastores en la Mongolia exterior, y la otra en una aldea cerca del desierto de Gobi. La familia de Mongolia está mejor situada económicamente: tiene una yurta grande con televisor en color, un rebaño de cabras y varios caballos; los chinos son campesinos pobres, pero comparten un camello con unos parientes… Tú decides, ¿caballos o camello?
.- Pues, no. ¿Os queda algo más urbano? En Francia, por ejemplo.
.- Creo que no, pero veamos: Francia, Francia…-dijo repasando la tablet-. Sí, aquí está: el hijo pequeño de un estibador portuario de Marsella. Es una familia de emigrantes argelinos, pero está muy integrada en la cultura francesa, y el padre no bebe porque es musulmán.
.- ¿Y París? ¿No tenéis algo en París? Creo que me gustaría París.
.- En París sólo queda una plaza de modisto. Acaba de ser rechazada en la sala MM009, por alguien que ha pasado al limbo de chicas 4402 para optar directamente a una plaza de futura maniquí o “top model” como se dice ahora.
.- Hombre. París está bien, pero ser modisto no me atrae, la verdad; son un poco raros. ¿Y en Roma?   
.- Imposible. De Europa es lo primero que se ha llenado; a la gente le gusta la pizza, la moda italiana y las ruinas de la antigüedad.
.- Bueno, pues entonces, ¿qué queda? La verdad es que no hay mucha oferta.  

.- Oferta hay mucha, porque en el mundo tiene que haber de todo. Pero nosotros seguimos un orden, son instrucciones de Arriba, y si podemos, vamos cubriendo las plazas según las preferencias. Y por el orden que llevamos esta semana, si es en Europa, te toca nacer en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario