martes, 16 de octubre de 2018

Libros

Respuesta a un invitación de María José Peña (en FB).

En qué brete me pones, María José, pues, por deformación profesional, suelo leer "ladrillos" en vez de amenas novelas. En eso tengo un pacto con mi santa esposa: ella me cuenta las novelas que lee y yo le cuento los ensayos que trasiego.
No tengo un "hit parade" de los libros que más me han gustado o más me han influido, que han sido muchos y dependiendo, también, del momento en que los leí me han influido de un modo u otro. Aunque eso plantea aun trabajo de introspección que podría ser laborioso y a la vez bonito e instructivo, como sería hacer una biografía intelectual; un repaso, en la memoria, de libros y momentos vitales, según la edad, la situación familiar y laboral y la afición o la influencia política o cultural del momento. Voy a buscar esos 7 libros y en un rato te los envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario