sábado, 6 de enero de 2018

Patufets (2)


Jordi: sin contar el dinero público invertido en llevar adelante "el procés" (embajadas, viajes, promoción exterior del proyecto, propaganda, estructuras de Estado, subvenciones a organizaciones independentistas, etc) los mayores recortes de España en educación, sanidad, dependencia, etc, los ha aplicado CiU estando en el Govern (apoyado por ERC). Y de prevaricación y corrupción poco puede hablar el partido que hoy hegemoniza el impulso independentista; el partido del 3%, del caso Palau, Prenafeta, Bagó, Prats, Padrosa, Huguet, Millet, Pallerols y de la familia Pujol, todo ello cocido en torno a la Generalitat durante años, que ha configurado en régimen político en Cataluña tan corrompido como el del PP aquí.
Respecto a la presunción de inocencia, de ¿quién? ¿De quienes, desde hace cinco años y estando en minoría (el 35% del censo y el 48% de los votos), vienen anunciando que iban a cometer un delito -iremos más allá de la ley, aseguraba Artur Mas-, aunque disfrazado para la gente de actividades festivas, y al final lo han cometido? ¿O es que no sabían que lo que intentaban estaba fuera de la ley? Y eso que estaban advertidos. A mí me parece que muchas personas se han tomado alegremente esto de dividir España. ¿Estarían dispuestas a dividir Cataluña con la misma alegría?
Te doy la razón en que los catalanes sufrirán las consecuencias de esta locura, pero fuera de Cataluña también las sufriremos, porque la "caja" es común y el PIB y la deuda son de todos. Estamos en el mismo país.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario