lunes, 8 de enero de 2018

Fechas

Lo habían dicho, sabían lo que hacían; estábamos advertidos.
“Hemos de hacer realidad los sueños de nuestros antepasados. Nuestra generación podrá decidir si queremos continuar viviendo dentro del Estado español o si queremos ser un estado libre dentro de Europa”.
“Los procesos de independencia son siempre fruto de la injusticia, de la humillación y del menosprecio. Y España hace muchos años que nos menosprecia, desde la Edad Media, y lo continuará haciendo”.
“Qué clase de pueblo seríamos si en vez de escoger la libertad quisiéramos continuar siendo esclavos. No seríamos un pueblo, ni seríamos una nación, seríamos un grupo de personas que viven juntas, porque los pueblos y las naciones siempre quieren su libertad. Si somos un pueblo, si somos una nación debemos querer nuestra libertad y la hemos de conseguir ahora, ahora; ahora es el momento”.
“La Asamblea Nacional Catalana ya ha decidido: nosotros no queremos continuar siendo una comunidad autónoma de España, no queremos seguir viviendo dentro de un Estado que nos explota y nos humilla, se ríe de nuestras aspiraciones nacionales, no queremos; queremos ser un estado libre, que defienda nuestra lengua, nuestra cultura, nuestros intereses y nuestra identidad. En la Asamblea Nacional Catalana tenemos el propósito de trabajar para conseguir la independencia de este país y no pararemos hasta conseguirlo. Sólo pararemos cuando Cataluña sea un estado de Europa, pero antes no”.
“Nosotros pretendemos hacer un referéndum, para que el pueblo de Cataluña pueda decidir si quiere continuar formando parte de España o si quiere ser un estado libre. Y haremos este referéndum”.
"Hemos perdido muchas oportunidades, la perdimos el año 1898, que tuvimos la oportunidad de ser libres y no lo fuimos, porque siempre que un país se ha querido independizar ha sido cuando la metrópoli ha estado débil, y ahora la metrópoli está débil, ahora España está débil; ahora es el momento".
"Ahora sí lo conseguiremos, porque ahora lo quiere nuestro Govern, yo sé que en el fondo lo quiere, porque no tiene otra salida, porque después del pacto fiscal, no hay nada más; después del pacto fiscal, que además no nos lo darán, sólo queda la independencia. Este es el momento, no podemos perder otra oportunidad histórica”.
“Os pido, os animo a ir el 11 de septiembre a Barcelona a pedir la independencia. Es lo único que queremos”.
Carme Forcadell, agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario