miércoles, 1 de octubre de 2014

Pedro Sánchez

Comentario al artículo de R. Cotarelo abajo indicado.
Este muchacho tan limpito es un producto del aparato del Partido, que ha apostado por la continuidad del régimen político vigente -católico, monárquico, neoliberal y autoritario- mediante una prudentísima reforma, que no suponga un riesgo para el bipartidismo, es decir para el propio PSOE. 
Esta intención merecería una actitud similar por parte del otro guardián del templo, pero no la hay. El PP necesita imperiosamente al PSOE, que es la pata política necesaria para que este tinglado conserve un residuo de credibilidad. Necesitan al PSOE, pero son muy brutos y sólo admiten colaboración cuando el adversario agoniza en el suelo. 
La salutación de Rajoy a la primera intervención de Sánchez en el Congreso como flamante Secretario General del PSOE y posible candidato a la Moncloa, fue restregarle por la cara la herencia recibida de Zapatero. ¡A estas alturas! pero lo hizo. Este muchacho entre otras cosas ha propuesto reformar la Constitución y ha indicado su deseo de no pactar con Podemos, sino con el PP, lo cual puede equivaler a su suicidio, pero lo ha hecho. Y ayer Mas dió marcha atrás en el refrendo del día 9 de noviembre. Bueno, pues Rajoy ha dicho que la reforma de la Constitución no está en sus prioridades. En atención a ambos, a Sánchez y a lo que Mas tiene detrás, podía medir prudentemente sus palabras, pero no; esta derecha no admite adversarios, sino enemigos vencidos y es ahí donde está planteada la batalla. 
Así que, si Sánchez aspira a llegar a algún acuerdo con el PP, debe dejar entrever la idea de que en un momento dado puede pegar una patada, tirar los palos del sombrajo, y apostar por una reforma radical del régimen pactando con IU, con Podemos, con Equo y con el mismo diablo, con tal de desalojar a esta derecha del poder político, porque esta derecha no es inmovilista, es simplemente reaccionaria.


http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/2010-el-lugar-del-psoe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario