martes, 2 de febrero de 2016

¿Qué pasa en el PSOE?

Good morning, Spain, que es different
Hace tiempo que perdieron el mapa, luego perdieron la brújula, luego perdieron la linterna y ahora va a tientas. Sólo les falta el bastón blanco para demostrar que va a ciegas. Y es que no han resuelto los viejos problemas; no les han hecho frente, sino que los han toreado con faenas de aliño. Así puede entenderse que, en la reunión del Comité Federal, Susana Diaz reproche a Pedro Sánchez no haber defendido a Felipe González, del que se siente orgullosa, ante las faltas de respeto de Podemos. Pero es que Felipe González, por lo que dice, lo que hace, por donde está situado y por con quien se codea, es difícil de defender siendo socialista.
Susana Diaz, que pertenece a otra generación, hace mal en unirse a los viejos barones de la quinta de González, porque algunos como Corcuera, en tertulias de la derechona muestran que han perdido el norte, y ella puede perder el sur por dejar tan claro que prefiere entenderse con la nueva derecha, que es Ciudadanos.
¡Qué pronto se olvidan de su propia historia! Lambán, presidente de Aragón, dijo que Sánchez no puede ser presidente con permiso de las independentistas. Claro que no, pero González, en 1993, sí pudo ser investido presidente con el apoyo de CiU y del PNV.
Tampoco estuvo acertado Iceta, cuando preguntó, imagino que por retórica: ¿A nosotros nos van a dar lecciones de izquierda? Pues sí, precisamente de izquierdas, sí; de nacionalismo no tanto, pero de izquierda, sí. Porque por falta de esas lecciones de lo que es o debería ser la izquierda, el PSC está donde está, subsumido por el nacionalismo catalanista.
Parece que los barones y las baronesas están pensando más en su futuro, de cara al próximo congreso del Partido y a unas nuevas elecciones generales, que en la situación de miles, de millones de personas de este país, que necesitan de urgente atención por parte de un gobierno de izquierda. Y es posible que, si se dan esas nuevas elecciones, los votantes reprochen al PSOE no haber intentado formalizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario