sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Hosanna!

Good morning, Spain, que es .... Navidad
Sabemos por la historia y por propia experiencia que no hemos venido a este mundo a ser felices. No lo confirma la ciencia, que tampoco asegura que debamos ser una especie particularmente desdichada, pero, como grey insensata, parecemos empeñados en probar que nos gusta vivir en un valle de lágrimas, como reza uno de los aforismos más pesimistas de la cultura católica.
Pero a veces, al menos una o dos veces al año, nos gusta olvidar esta certeza y pensar que el mundo podría ser distinto, al menos por unas horas, que las lágrimas pueden ser de alegría y que la felicidad, aunque sea en pequeñas dosis, puede estar al alcance de la mano con sólo extenderla, y que basta con coger nuestra modesta ración para disfrutarla en compañía, porque no hay felicidad a solas, felicidad de náufrago en isla desierta. 
Es lo que nos toca, somos sociales, y como el resto del año nos lo pasamos haciéndonos la puñeta unos a otros, unas a otras, a la hora de ser felices también nos toca hacerlo en compañía.
Así que, en Navidad y sin que sirva de precedente, sean ustedes felices, por unas horas, o incluso, si son ambiciosos, traten de serlo para siempre, haciendo de paso felices a los demás.
Les desea desde este rincón,
Pepe Roca (feo, agnóstico y sentimental). Devoto de Frank Capra y Carlos Dickens.


25 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario