jueves, 13 de noviembre de 2014

Historias de Aguirre

El historial de irregularidades de Esperanza Aguirre es largo. En 1992, era concejala de Medio Ambiente y tercera teniente de Alcalde, cuando el Ayuntamiento de Madrid, presidido por José María Álvarez del Manzano privatizó el 49% del capital de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid y lo entregó a Funespaña por el importe de 60 céntimos de euro (100 pesetas de entonces). El asesor del Ayuntamiento en el proceso era Juan Ignacio Rodrigo, quien poco después de la privatización accedió a la presidencia de Funespaña siendo uno de sus principales accionistas.
El alcalde vetó entonces una investigación sobre el caso, solicitada por Izquierda Unida, que presentó una denuncia ante el Fiscal Anticorrupción. Sólo 17 años después -la injusticia es lenta- el Tribunal Supremo condenó al exconcejal Luis María Huete (ya retirado) a 2 años de inhabilitación por irregularidades en la privatización y a Juan Ignacio Rodrigo, ex miembro del Consejo de Administración de la Empresa municipal y presidente de Funespaña, a pagar una multa de 3,7 millones de euros a por tráfico de influencias y complicidad en un delito de prevaricación. El capital social de Funespaña es de 4.295 euros y está totalmente suscrito y desembolsado.
Era sólo el principio de todo lo que habría de llegar. 

http://www.nuevatribuna.es/opinion/oscar-iglesias/esperanza-aguirre-y-mochila-corruptos-mentiras-y-enganos/20141109181800109049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario