martes, 4 de noviembre de 2014

España es un tebeo


Parece cosa de "Anacleto, agente secreto" o de "Mortadelo y Filemón".
Fue director del CNI “un ingeniero agrónomo sin la menor experiencia en asuntos de inteligencia, que llegó al CNI en 2004 de la mano del entonces ministro de Defensa, José Bono, a cuyas órdenes había trabajado en la Junta de Castilla-La Mancha”.
"Ni a la hija del magistrado, ni al nieto del general ni al sobrino del alto cargo se les va a pedir que se infiltren en un grupo islamista o se les va a destinar a una estación sensible del CNI, como pueda ser Argelia o el África subsahariana", argumentan las mismas fuentes, que, por razones obvias, se ocultan tras el anonimato".
"Actualmente, y este es otro de los graves problemas del centro, apenas un 10% del personal puede ser considerado realmente operativo, es decir, agentes de campo que, por ejemplo, dominan el árabe o tienen capacidad para infiltrarse en un grupo hostil, detectar sobre el terreno una amenaza para la seguridad nacional, hacer seguimientos y penetraciones o poner micrófonos ocultos".
El resto del personal del CNI, según esas fuentes, lo forman una legión de burócratas, es decir, agentes que rastrean fuentes abiertas en internet, altos mandos y personal auxiliar. "Por eso, y porque tenemos grandes carencias técnicas y tecnológicas, dependemos mucho de la información que nos suministran nuestros primos, las agencias de seguridad e inteligencia de EEUU",
“Tras la llegada de Mariano Rajoy al poder, en 2011, el CNI dejó de estar adscrito al Ministerio de Defensa y pasó a depender de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría”.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-12/el-nepotismo-corroe-el-cni-hijos-nietos-o-sobrinos-de-espias-copan-el-75-del-centro_233493

No hay comentarios:

Publicar un comentario