lunes, 8 de septiembre de 2014

Miedo a Podemos



Good morning, Spain, que es different
García-Abadillo, en la edición del diario El mundo del pasado domingo (7-9-2014) ofrecía las recetas para frenar la irresistible ascensión de Podemos, porque, según las encuestas, se acercaba peligrosamente al PSOE.
Para el autor del artículo, los partidos clásicos -la casta- habían subestimado la potencia de un movimiento -frikis, la banda del Coletas, etc- que ahora amenazaba con desplazarlos. Por tanto hay que desmontar sus propuestas, que “no se sostienen y llevarían España a la ruina” y “eliminar las causas que les han hecho fuertes”. Y pásmense, señoras y señores, las causas son las siguientes. “Si no se produce, en serio, una profunda regeneración de la vida política, Podemos será cada vez más fuerte”. “Si los partidos tradicionales no expulsan a los corruptos y los llevan a los tribunales, Podemos será cada vez más fuerte”. “Si las diferencias salariales continúan aumentando, si no hay un reparto justo de los sacrificios, si unos se lo llevan mientras a otros se les recorta, Podemos será cada vez más fuerte”. “Si no escuchamos a los jóvenes, si no les damos voz, si despreciamos sus opiniones, Podemos será cada vez más fuerte”.
A continuación insta a Pedro Sánchez a revisar a fondo los usos y costumbres de su partido y a Cayo Lara a desechar, sin complejos, las viejas prácticas del PCE.
En definitiva, viene a decir que lo único que puede evitar que Podemos gane las próximas elecciones es que alguien se apropie de parte de su programa. Pero no sabemos si es porque las situaciones descritas merezcan ahora su desaprobación y deban ser corregidas con urgencia o sólo para que no gane Podemos y se esfuerce en llevar sus promesas a la práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario