domingo, 29 de mayo de 2016

Autodefinición

Dice Luis Roca Jusmet: 

"Voy a plantear un debate interno que evitamos pero que vale la pena plantear. Se trata del debate sobre cual es el voto más coherente con nuestro patriotismo constitucional, es decir la defensa de un estado de derecho que debe garantizar los derechos de todos los ciudadanos.La razón de no hacerlo es no introducir tensiones ni conflictos pero me parece un falso argumento. Hemos de darnos ejemplos de que somos capaces de un debate sereno. Voy a empezar a mojarme yo. Mi voto es para el PSC. A pesar de restos nacionalistas en el discurso oficial ( no de todos sus sectores) me parece que el mejor voto porque en su garantía de derechos incluye los sociales de una manera más clara que, por ejemplo, Ciudadanos o el PP Unidos Podemos-IU cae en el juego del derecho a decidir y su defensa del Estado de derecho me parece poco clara. A ver quién se anima a continuar".


Allá voy, Luis. Yo soy jacobino de izquierdas, ateo, republicano, anticapitalista por principio, liberal en lo moral pero antineoliberal en lo económico, conservador en lo ecológico pero transformador en lo político, defensor de la unidad de España o de la persistencia de sus territorios (excepto Ceuta y Melilla), defensor del Estado de derecho, pero no exactamente de este, y de los derechos civiles recogidos en una constitución, pero no en esta, tan coja en lo social, crítico con la UE de los financieros, moderadamente europeo pero no fanático europeísta, ni partidario del imperio de la Cancillera... Así que no sé muy bien a quién votar. Y la verdad, después de varios intentos fallidos, no me veo con ganas de fundar otro partido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario