domingo, 15 de enero de 2017

Leído en estos días

Good morning, Spain, que es different

El Gobierno aplaza otra vez el decreto sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. Vale.

El juez archiva la investigación sobre los pagos sin justificar, en 2008 y 2009, de Criteria, el holding industrial de La Caixa, a Rodrigo Rato, por un importe cercano a los 550.000 euros, no incluidos en su declaración de la renta. No me extraña.

Se retrasa la sentencia del caso “Noos”. Normal.

El juez deja en libertad al menor del clan Pujol,  Oleguer (Olegario) Pujol Ferrusola, investigado por falsedad documental, blanqueo de capitales y otros delitos contra la Hacienda Pública, pero le prohíbe salir de España (incluso a Andorra). Tampoco me extraña.

Aznar, después de refugiarse en FAES, advierte a Rajoy de que no piensa callarse. Ni nadie lo espera, sabiendo cómo es y cómo piensa.

El Tribunal de Cuentas sitúa, de modo provisional, el coste del rescate de las cajas de ahorros en 41.786 millones de euros. El sistema financiero español es el tercero en Europa de los que más ayudas públicas han recibido.

Cospedal asume la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el caso del accidente del avión Yak-42, acaecido cuando Trillo era el ministro. Han pasado 14 años, así que es en diferido. Por parte de Trillo, ni en diferido ni nada; impasible el ademán. 
  
Después de sufrir un recorte de casi 4.000 millones de euros en los fondos públicos destinados a ayudas a la dependencia, el 29% de los dependientes no percibe ninguna ayuda.
Según un informe del Foro Económico Mundial, España, en el puesto 22 de 28 está en la cola de los países emprendedores. ¿Qué dirá Esperanza Aguirre?

La tasa de paro española (19%) aún duplica la media europea. “España no puede competir en precios bajos sino en talento”, dijo hace unos meses Fátima Báñez. La ministra de Trabajo y portadora de talento se propone “mejorar” la reforma laboral, pero no está dispuesta a derogarla.

El Consejo Empresarial de la Competitividad, el grupo de presión (lobby) fundado en febrero de 2011 por grandes empresas y por el Instituto de Empresa Familiar, para apoyar a los gobierno frente a la crisis, ha decidido disolverse, una vez alcanzado el objetivo de consolidar la recuperación económica.  

La deuda global, unos 208 billones de euros, ya equivale al 327% del PIB mundial. Eternamente entrampados. ¿Alguien piensa que se podrá devolver? ¿Se debe devolver? ¿Se puede devolver?

Desde el 1 de enero de 2002, fecha de entrada en vigor de la nueva moneda -el euro-, la cesta de la compra se ha encarecido un 58%. ¿Cuánto han subido los salarios desde entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario