sábado, 24 de diciembre de 2016

Felices Fiestas

Good morning, Spain, que es different

Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.
Declaración de Derechos del Buen Pueblo de Virginia (12 junio de 1776).

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creado iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad.
Declaración de Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776).

Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
La meta de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Estos derechos son: la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano (26 de agosto de 1789).

La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.
El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre; estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión.
Declaración de Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791).

Decidimos que todas aquellas leyes que sean conflictivas de alguna manera con la verdadera y sustancial felicidad de la mujer, son contrarias al gran precepto de la naturaleza y no tienen validez, pues este precepto tiene primacía sobre cualquier otro.
Declaración de sentimientos” o Declaración de Séneca Falls  (1848).

Damas y caballeros:
En nombre de los derechos que les corresponden y de la dicha que ustedes merecen, desde este rincón del ciberespacio les deseo que, en estas próximas fechas, sean moderadamente felices.

(No se admiten propinas ni aguinaldos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario