sábado, 31 de diciembre de 2016

Chung Times

Feliz año 2017
Se va 2016, un año malo para España; un año chungo; anómalo y frustrante, que amaneció prometedor y ha acabado traicionando las esperanzas y buenos augurios que permitió albergar; un año a la postre cansino, repetitivo, malo para mucha gente, en particular si pertenece a los grupos sociales política y económicamente más débiles. Y malo, claro está, en el mundo para los mismos estratos, especialmente si son mujeres, pero multiplicando las penurias y el número de afectados -las víctimas- por cien o por cien mil.
Un año en que han retrocedido los derechos civiles, las oportunidades de empleo y aún de vida, y ha aumentado de forma alarmante la desigualdad, concentrándose la riqueza en menos pero más poderosas manos. Un año en que el mundo ha sido un poco más inhumano, más canalla, donde parece que los buenos están condenados y que los malos salen ganando en todos los frentes y en todas las actividades que acometan por inicuas que sean.
Así, pues, quienes no compartimos ni el interés ni el gusto por ese inhumano desorden tenemos mucho trabajo por delante en 2017, para intentar, si no es posible torcer tan errático rumbo, al menos paliar sus peores efectos en nuestro radio de acción. Modesta tarea, pero las fuerzas disponibles no dan para más, y las recién llegadas no están bien dispuestas.
Llegarán otros tiempos y otras gentes que soñarán otras utopías y podrán plantearse empresas colectivas de mayor envergadura, mas, hoy por hoy, esto es lo que hay.
Pero mientras llega el nuevo año, disfruten lo que puedan de lo que queda de este.
Sean felices junto a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario