miércoles, 14 de octubre de 2015

Cobardes

Veo que las instituciones, ya denigradas, se deterioran cada día más por el uso de ellas que hacen dirigentes cobardes. El Gobierno de Rajoy azuza a los jueces para que actúen contra Mas y los independentistas para resolver un problema que es político, al que elude hacer frente por miedo. Y veo, que Mas, Irene Rigau y Joana Ortega se escudan en los otros, en la masa, en los movilizados, en esa Cataluña que "espontáneamente" se ha puesto en marcha por sí misma. Quieren escribir una página épica en la historia de la Nueva Cataluña, pero el proceso avanza con trampas, desmentidos, trucos y enredos propios de un vodevil, o mejor de un sainete, que es lo nuestro. 
Hacen falta héroes para que exista la épica, pero hasta ahora nadie ha dado el paso adelante de plantarse y decir aquí estoy yo, con todas las consecuencias: yo dí la orden a las organizaciones independentistas, yo organicé el refrendo, yo dí instrucciones a los colegios, yo mandé elaborar el censo, yo controlé el escrutinio, etc, etc, etc. Asumo esa responsabilidad y que caiga sobre mi el peso de la ley, si es que existe tal ley. Ningún dirigente independentista arriesga ni el sueldo ni la poltrona y todos están a sueldo del Estado opresor. Es una revuelta de altos cargos, utilizando a la gente. Es Francia en 1848.

No hay comentarios:

Publicar un comentario