miércoles, 5 de julio de 2023

Verano azul, pero privado

El portavoz Borja Sémper ha querido animar a los electores del PP, confusos ante las oscilaciones de sus dirigentes respecto a Vox, anunciando “Verano azul”, una campaña electoral ilusionante y amable.

Ha indicado su deseo de que sea una campaña en positivo, que buena falta hace después del aluvión de mensajes negativos y el tono crispado utilizado por los portavoces del PP desde la investidura de Pedro Sánchez. Después de tantos noes, se agradece una apuesta en positivo, sea lo que sea eso.

Lo importante es mantener la confianza en la victoria de los votantes, que están hechos un lío entre los principios y la aritmética; entre las normas y las cuentas, que en el PP nunca han estado claras ni a la vista. Hay que defender los principios sin dar un paso atrás (ni un paso más de los necesarios, se entiende) hasta lograr que la aritmética, los números, cuadre con los principios, que son las letras.

Tratando de interpretar el pensamiento de Feijoo, que es difícil, pero sin decir cuál es realmente, Semper ha apuntado que, si el PP gana las elecciones, el líder gallego (el gentilicio es necesario) se presentará a la investidura y formará un gobierno en solitario. De ese principio, añade, no nos bajaremos.

Bien, eso está claro, si nos olvidamos de todo lo que sucede a escala local y regional. Y ahí le sigue María Guardiola, que en Extremadura ha expuesto sus diferencias con Vox para mantenerlos lejos de las poltronas. El asunto se oscurece cuando Bendodo, el coordinador general del PP, apuesta “por hablar con todos y pactar con todos”, pero matiza, “hablar con todos no es tragar con todo”. Ahora está claro todo: ése es el modelo de Feijoo.   

Se repite que el PP no va a gobernar a cualquier precio; eso no; a cualquier precio, no, pero ya se acordará algún precio en la subasta, como los que ya se han acordado o se están acordando en algunas autonomías, que será el que imponga el rufián de turno si cree que su apoyo es imprescindible. Nada es gratis en política, salvo aquel gesto de Valls, que fue un toque jacobino, “chic” y muy francés.

Ante este lío era necesaria una campaña alegre, refrescante, veraniega, con mucho azul, que evoca el mar, mucha agua (salada, la dulce escasea, incluso en Doñana), mucha playa, mucho sol de España, mucho chiringuito y mucha cervecita -¡qué nivel, Maribel!-.

Un verano azul y victorioso y, por tanto, un verano feliz para la gente de bien, después de tanta zozobra sembrada por Sánchez, por los bolivarianos, las féminas empoderadas, los bildus y los rufianes, y por esa manía gubernamental de aliviar la suerte de las “clases humildes”, que para eso están las pías damas del ropero parroquial, que se ocupan de que las clases humildes lo sigan siendo y, además, estén agradecidas.

De acuerdo con el lema, Sémper (fidelis) ha presentado la campaña en un escenario playero, pero no en una playa real, con arena y agua de verdad, y mucho menos la playa de Nerja, donde transcurre la serie de televisión “Verano azul”, en que se inspira la campaña, que el astuto Borja aspira a patentar para cobrar “royalties”.

Un escenario falso, un decorado en un campo de balón volea, lleno de sombrillas azules del PP, pero sin gaviotas ni bañistas…Sémper es un tramoyista, que sigue a Debord en lo que respecta al espectáculo, pero que sin pretenderlo ha mostrado la médula del programa de Feijoo rodando el anuncio en el Club Puerta de Hierro de Madrid, el club privado más exclusivo de la Villa, que cuenta entre sus usuarios lo más granado de la clase alta del país y que no admite socios desde hace treinta años, pero aumenta en número por la pertenencia a la casta, pasando el privilegio de padres a hijos entre grandes familias que se conocen de toda la vida.

Semper ha revelado la impostura del partido “popular”: ha hecho un anuncio de pijos para pijos, de esos que votarán para que Feijoo les baje los impuestos y vuelva a poner en su lugar a la servidumbre.

“Chanquete” no le habría votado.

 22 de junio, 2023. El obrero.es

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