miércoles, 30 de enero de 2019

El capitalismo real

Antonio Garamendi (Guecho, 1958) ha sucedido a Juan Rosell en la presidencia de la CEOE. Un vasco, que sucede a un catalán, se coloca al frente de la poderosa asociación patronal que representa a lo más granado del capitalismo español. Español, o sea, también vasco y catalán, unidos al resto en la defensa de sus intereses de clase, como desprende la entrevista publicada en El País el 26 de enero de 2019.. 
Mientras tanto, el PNV (y detrás Bildu y compañía) y el PDCat (ERC, la CUP y compañía) distraen a la gente con bailes regionales y secesionismo de salón, creyendo que son importantes porque se ocupan de resolver conflictos imaginarios con soluciones absurdas, sin ver cómo resuelven los grupos capitalistas sus problemas, que no es mediante himnos, banderas y lazos de colores, sino mediante intrigas, espionaje y apoyos políticos. 
Véase, como ejemplo, "FG: 20 años de gestión controvertida", el "culebrón" que ha publicado El País, los días 27, 28 y 29 de enero sobre la pugna entre grupos económicos por hacerse con el control del BBVA, entidad resultante de la privatización del Banco Hipotecario, el Banco Exterior de Crédito y la Caja Postal de Ahorros, fundidos en Argentaria, unida a su vez a dos bancos vascos -Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya- reunidos. 
El señor Garamendi se ha dotado de un sueldo de 300.000 euros al año, suma que califica de "humilde" y cuya discusión la parece demagógica. 

"Represento a los presidentes de las empresas del Ibex. Ese debate es absurdo, no es un debate de CEOE. Es más, creo que es una retribución humilde en un ámbito empresarial de alto nivel. Mira dónde están las remuneraciones de cualquier empresa del Ibex de coste. Es un tema que me parece demagógico”. (del texto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario