lunes, 2 de noviembre de 2020

007

Dicen que ha muerto Sean Connery. No me lo creo. Que era viejo, ¿y eso que importa? James Bond, agente 007 con licencia para matar, no puede morir así como así. Dicen que falleció tranquilo, dormido. No puede ser. De haber muerto lo hubiera hecho luchando, defendiéndose de algún agente de Spectra o de un esbirro del Doctor No.

Connery, aún con películas de desigual calidad, fue el mejor intérprete del agente de su majestad británica. Ha habido otros intérpretes de Bond, James Bond, como George Lazenby, Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig, algunos muy buenos, pero pienso que Connery era el que mejor se adaptaba al personaje de Ian Flemming, siempre rodeado de bellas mujeres, letales algunas de ellas, y con un martini seco, agitado no revuelto, en la mano.   

El primer recuerdo que tengo de él fue en el papel de Paddy Damion, en “La ciudad bajo el terror”, película de John Lemont del año 1961; al año siguiente haría el papel protagonista de “007 contra el doctor No”, la primera de las siete en que daría vida al agente secreto del MI6.

Fuera de los papeles de Bond, le recuerdo interpretando a un Robín Hood envejecido, en una rara película de Richard Lester -“Robín y Marian”- rodada en el insólito escenario inglés de unos secarrales de España, y en “Marnie, la ladrona”, un Hitchcock, donde Connery se alejaba de sus papeles en películas de acción y aventuras, como “El hombre que pudo reinar”, “El viento y el león”, “El corazón del dragón”, “La liga de los hombres extraordinarios”, “La Roca”, “La caza del Octubre Rojo” o “Los intocables”.

Tres películas diferentes entre sí, pero que recuerdo especialmente son “Odio en las entrañas” interpretando a un minero huelguista, “El nombre de la rosa”, en la que asumía el papel del cartujo detective Guillermo de Baskerville y en “Indiana Jones y la última cruzada”, donde interpretaba al padre del protagonista en la tercera entrega de la saga.

Dicen que Sean Connery ha muerto. Seguro que está detrás la pistola de oro de Scaramanga. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario