Good morning, Spain,
que es different
El anhelado cambio llegó. Por fin el Gobierno
ha hecho lo que todo el mundo esperaba: cambiar. Rajoy se ha movido,
¡albricias!, ha tenido una iniciativa, ¡cáspita! Él, tan previsible, ha
sorprendido a propios y ajenos con un gesto de audacia, ¡aleluya!, y ha
aceptado, por fin, acomodarse a los tiempos que corren.
En el Partido Popular han cambiado ¡¡¡¡el logotipo!!!!
En el Partido Popular han cambiado ¡¡¡¡el logotipo!!!!
¿Acaso no es extraordinario este sentido de la
oportunidad? Esta adelantadísima medida de cara a las elecciones, ¿no es una
muestra de visión política a largo plazo? ¿No indica una ciega confianza en
futuras victorias? ¿No se adivina un nuevo amanecer en España y en Europa (y ya
puestos, en América) con la exhibición de este signo, que compite en elocuencia
con los viejos blasones, estandartes y gallardetes que pasearon las glorias
hispánicas por Flandes, Lepanto y las tierras del Nuevo Mundo allende la mar oceana?
Igual que Constantino en la batalla de Puente
Milvio se vio recompensado por la victoria al llevar el signo de la cruz, Rajoy
se ha dejado convencer por un creativo publicitario. Con este signo vencerás y
tendrás legiones de votantes, le debe de haber prometido a Rajoy el
"lince" que ha diseñado el logotipo: redondo, un círculo contiene dos
letras, PP, y encima de ellas, como si fuera el entrecejo, la efigie de la
sempiterna gaviota, que reemplazó hace tiempo al águila franquista.
Dicen que está más centrado porque las letras
no se inclinan un poco a la derecha, como en el anterior, así que para evitar
el desplome hacia la extrema derecha, las letras se han puesto tiesas y son más
finas, más austeras. Lejos del primer logotipo del Alianza Popular, en rojo y
gualda, con la leyenda, “España, lo único importante”, el logo conserva el
color azul y junto a la doble P aparece una palabra: Populares.
Todo él recuerda al logotipo de Podemos, con su
círculo, que representa a los círculos de adherentes, pero el del PP debe
representar al círculo de empresarios y a los numerosas círculos de intereses
que le rodean, eso que antes llamaban caciques. Aunque parece, que por encima
de las apariencias, el diseñador han querido identificar el fondo y la forma, y
mostrar simbólicamente la esencia del partido: el círculo y su contenido es la
representación de una moneda con las iniciales de lema de los genoveses:
"Pro Pecunia".
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