viernes, 10 de julio de 2015

In hoc vinces

Good morning, Spain, que es different

El anhelado cambio llegó. Por fin el Gobierno ha hecho lo que todo el mundo esperaba: cambiar. Rajoy se ha movido, ¡albricias!, ha tenido una iniciativa, ¡cáspita! Él, tan previsible, ha sorprendido a propios y ajenos con un gesto de audacia, ¡aleluya!, y ha aceptado, por fin, acomodarse a los tiempos que corren. 
En el Partido Popular han cambiado ¡¡¡¡el logotipo!!!!


¿Acaso no es extraordinario este sentido de la oportunidad? Esta adelantadísima medida de cara a las elecciones, ¿no es una muestra de visión política a largo plazo? ¿No indica una ciega confianza en futuras victorias? ¿No se adivina un nuevo amanecer en España y en Europa (y ya puestos, en América) con la exhibición de este signo, que compite en elocuencia con los viejos blasones, estandartes y gallardetes que pasearon las glorias hispánicas por Flandes, Lepanto y las tierras del Nuevo Mundo allende la mar oceana?
Igual que Constantino en la batalla de Puente Milvio se vio recompensado por la victoria al llevar el signo de la cruz, Rajoy se ha dejado convencer por un creativo publicitario. Con este signo vencerás y tendrás legiones de votantes, le debe de haber prometido a Rajoy el "lince" que ha diseñado el logotipo: redondo, un círculo contiene dos letras, PP, y encima de ellas, como si fuera el entrecejo, la efigie de la sempiterna gaviota, que reemplazó hace tiempo al águila franquista.
Dicen que está más centrado porque las letras no se inclinan un poco a la derecha, como en el anterior, así que para evitar el desplome hacia la extrema derecha, las letras se han puesto tiesas y son más finas, más austeras. Lejos del primer logotipo del Alianza Popular, en rojo y gualda, con la leyenda, “España, lo único importante”, el logo conserva el color azul y junto a la doble P aparece una palabra: Populares.

Todo él recuerda al logotipo de Podemos, con su círculo, que representa a los círculos de adherentes, pero el del PP debe representar al círculo de empresarios y a los numerosas círculos de intereses que le rodean, eso que antes llamaban caciques. Aunque parece, que por encima de las apariencias, el diseñador han querido identificar el fondo y la forma, y mostrar simbólicamente la esencia del partido: el círculo y su contenido es la representación de una moneda con las iniciales de lema de los genoveses: "Pro Pecunia".

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