domingo, 3 de marzo de 2024

Procesiones en Madrid

 ¡Qué bien! ¡Estupendo! ¡Qué gran avance de la civilización es la decisión municipal de que, en Semana Santa, todas las procesiones católicas de Madrid pasen por la Puerta del Sol!

Pasos, cofradías y banda de música; costaleros (no sé si hay costaleras), penitentes descalzos y calzados, flagelantes, damas piadosas con mantilla y otros participantes de tan fúnebres comitivas llegarán a la Puerta del Sol para teñirla de sufrimiento y disputarle por unas horas el poder a Amon Ra.
Otras atracciones para los visitantes en esta Villa convertida en parque temático del turisteo, el tardeo, el consumo y unas cañitas que todos nos merecemos, según el memo edil que preside el concejo. Dentro de nada quizá tengamos una romería del Rocío, con carretas tiradas por mulas con doce cascabeles en la collera, que en vez de cruzar el Almonte, cruzarán el Manzanares, con los paisanos y paisanas cantando coplas de ayer y de siempre en versión de rap, porque en "Madrí, ques mi pueblo", somos castizos pero "modelnos", aún más, "posmodelnos", pero de derechas y beatos, que no quiere decir cristianos, a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario