viernes, 24 de marzo de 2023

Cazurros

 Los partidos carlistas han vuelto a dejar constancia de su pertinaz afán por reafirmar una de las señas de su enfermiza identidad provinciana al impedir que la reforma de la llamada “ley mordaza” siga el trámite parlamentario. 

En una reprobable muestra de cazurrería, ayer, en la Comisión de Interior del Congreso, ERC y Bildu votaron en contra y cerraron el trámite a una reforma que se venía negociando desde hace un año. Sus representantes han puesto por delante del acuerdo alcanzado en 36 artículos de los 54 que tiene la Ley, el narcisismo regional de las “pequeñas diferencias”, centrado en cuatro aspectos de la ley, alguno de ellos, ajeno, por cierto, porque como señaló Santiago, la ley no alude al uso de las pelotas por parte de la policía. Que efectivamente se deberían desterrar, pero ahí seguirán, y todo el utillaje de una ley pensada para impedir las protestas de los ciudadanos, más que para garantizar su seguridad.

Quizá sus votantes, si son tan sectarios como ellos, estén muy satisfechos con este nuevo “golpe al Estado español”, pero ayer, los representantes de ERC y Bildu, a los que parece que les gusta la ley, se alinearon con el PP y con Vox, que defienden su permanencia desde el españolismo más rancio y autoritario. 

Para FB, 15/3/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario