lunes, 24 de abril de 2023

Últimos mensajes de Hitler y Mussolini

 24 de abril de 1945. Engañando y engañándose hasta el último día.

La lucha por nuestra vida llega a su fin. El bolchevismo y el judaísmo, empleando efectivos y materiales en inmensa cantidad, han unido sus fuerzas para provocar el caos en nuestro continente. De todas formas, el pueblo alemán, con su desprecio bien conocido hacia la muerte y ayudado por todos los que tienen el mismo sentimiento, se lanzará al combate, por muy duro que sea, con heroísmo y cambiará la situación en este momento histórico que ha de decidir la suerte de Europa para los siglos venideros.

Último telegrama de Adolf Hitler a Benito Mussolini. 24 de abril de 1945.

Excelencia: los acontecimientos llegan por desgracia a su fin. Los esfuerzos hechos para ocultarme las negociaciones entre Gran Bretaña y los Estados Unidos con Alemania han sido inútiles… Sólo espero vuestra intervención personal. Me gustaría recordaros vuestras propias palabras: <Italia es un puente; no puede sacrificarse a Italia>, así como las frases de elogio hacia el poco conocido valor del soldado italiano.

Además, no hace falta recordaros mi posición ante la Historia. Sois quizá el único que sabe que no tengo por qué temer su veredicto. No pido, pues, que se me trate con clemencia, sino con justicia y tener ocasión de justificarme y defenderme. Incluso ahora una rendición sin condiciones es imposible, ya que desprestigiaría a los vencidos y a los vencedores. Os interesarán los documentos que os entrego, pensando, ante todo en el peligro que nos amenaza por el Este. Gran parte del futuro se encuentra en vuestras manos. Que Dios os ayude.

Último telegrama de Benito Mussolini a Winston Churchill. 24 de abril de 1945.

Cassigoli, Armando (1976): Antología del fascismo italiano, Méjico, Facultad de CC. Políticas y Sociales, 1976, p. 384. Recogidas de A. Tamaro: Due Anni di Storia 1943-1945, Roma, 1950, pp. 514 y ss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario