viernes, 15 de febrero de 2019

"Sispans"


La primera vez que escuché a un locutor de radio pronunciar, en francaise, of course, la palabra “suspense” fue para anunciar “Las diabólicas”, la película de Clouzot. La palabrita tuvo éxito y sirvió para calificar un género cinematográfico basado en la incertidumbre, que mantenía al espectador en suspenso, tenso en la butaca, esperando ansiosamente el final de la película para volver a respirar. Alfred Hitchcock, que manejaba con habilidad (y a veces con trampas) las claves del género, fue el maestro del “sispans”.
Pues, henos aquí los de Pravia, y de otras latitudes, en pleno “sispans”, esperando, el santo advenimiento que esta misma mañana tiene que llegar de la Moncloa.
En esta España de cine pero sin dejar el folletín, en la que vivimos en permanente parusía, con acontecimientos históricos todos los días y un apocalipsis anunciado cada semana, este viernes sí que será definitivo; un viernes, quizá de dolores para algunos, de temores para otros, incluso de pavores para quienes tememos lo peor, dependiendo de la decisión del Presidente del Gobierno de anunciar, o no, la convocatoria de las elecciones generales que pongan fin a esta breve legislatura.
Mientras tanto, hasta que aparezca Pedro Sánchez en la Moncloa, vivo sin vivir en mí; una par de horitas, más o menos, de “sispans”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario